ClaveSocial.com

Voluntariado
Voluntariado en España

Voluntariado.net, el sitio de encuentro para voluntarios

Donde encontramos todo lo referente al mundo del altruismo
Marcelo Ferrando Castro
8:00h Viernes, 06 de febrero de 2009
12

Prosiguiendo con el voluntariado puesto que es un tema muy tratado, les presentamos la página denominado justamente de esa forma, Voluntariado, donde encontraréis toda la información necesaria sobre este apasionante mundillo del altruismo.

Voluntariado.net

Voluntariado.net

Es que de eso se trata el voluntariado, de puro altruismo o si preferís denominarle amor al prójimo mucho mejor aún. Se trata de una decisión totalmente libre que tomamos nosotros por pura solidaridad y eso os aseguro que es la parte más bonita de todas.

Por ello la presentación de este sitio web que debo decir en este caso, es válido sólo para España pues allí se aglomeran todos los pasos para ser voluntario, como así su descripción, tareas a desarrollar y las formas existentes de colaborar que tenemos cuando decidimos hacerlo de esta forma, personalmente, una de las más bonitas.


Pero lo que más me ha gustado de este sitio es el potente buscador que posee en el apartado “donde colaborar“, donde precisamente nos mostrará varias opciones y su motor de búsqueda interno nos derivará hacia los enlaces de las diferentes organizaciones existentes en España y que aquí están catalogadas.

Así por ejemplo tenemos una opción “cultural” otra “cooperación
internacional
” entre otras, completando y mostrándonos todas las opciones posibles como así los datos de contacto o sitios web de cada una de las organizaciones que allí se encuentran.

Buscador de Voluntariado.net

Buscador de Voluntariado.net

También os recomiendo el apartado “saber más“, donde encontraremos diferentes direcciones web hacia sitios especializados en determinadas áreas de voluntariado, e incluso estar al tanto de todas las novedades que acontecen en el mundo social, como acciones recientes o la necesidad de determinadas organizaciones de encontrar voluntarios para determinadas áreas.

En definitiva, una página muy completa, muy sencilla y sobre todo muy bien organizada que hará de nuestra búsqueda un verdadero placer. Es ideal para conocer más en profundidad todo lo referente al voluntariado, como así es ideal para encontrar aquél sitio en el cual nos sentiremos realmente a gusto y conformes, desarrollando tareas que se adapten a nosotros, aunque creo que en este campo, cualquier cosa en la que podamos colaborar será gratificante tanto para la organización mencionada, como para nosotros mismos.

Comentarios (12)

  • Alicia
    0:05 6 marzo 2009

    Hola…Me gustaría participar en algún proyecto de voluntariado para este verano 2009. Soy profesora de formación y orientación laboral pero podría cooperar en diferentes actuaciones. Me gustaría saber si tenéis proyectos para este verano y en cual podría encajar mejor. Gracias.

    Espero poder participar en esta experienca. Gracias.

    Un saludo.

  • Marcelo Ferrando
    7:21 16 marzo 2009

    Hola Alicia, creo que si ingresas a la página de Voluntariado.net podrás encontrar cómo y a quiénes ayudar este verano. Opciones hay muchas y tu profesión será más que útil en varias organizaciones sobre todo de ayuda con adolescentes adultos.

    No dudo que participarás de esa experiencia que te aseguro será por demás provechosa.

    Saludos y muchas gracias por tu opinión!

  • Joaquina Algarte Utrera
    21:39 30 mayo 2009

    Hola soy una persona de 50 años que trabajo con niños en una escuela, bastante activa, me gustan los niños y se me dan bastante bien y creo que puedo aportarles muchas cosas y me gusta la idea de ayudar a las personas que lo necesitan, de hecho, suelo hacerlo en mi vida cotidiana. A través de unos amigos he conocido esta ONG y pienso en la oportunidad que podría tener para dedicarme, ahora que mis hijas ya son mayores, a colaborar como voluntaria en algún proyecto.

    Les agradecería se pusieran en contacto conmigo para poder ayudar dentro de mis posibilidades en lo que pueda, creo que me haría muy feliz.

    Les dejo mi teléfono de casa 93.636.18.58 ó móvil 607936822.

    No tengo inconveniente para ir a otro país y sobre todo en ofrecer mi ayuda en el sitio que pueda hacer falta.

  • Redacción
    16:07 31 mayo 2009

    Hola Joaquina, lo mejor que puedes hacer es ponerte directamente en contacto con los de Voluntariado.net, aunque quizá sería conveniente que primero pienses en qué ámbitos te gustaría colaborar: mayores, infancia, inmigrantes, empleo… El teléfono es 902 190 611.

  • manuela
    17:06 24 octubre 2009

    hola, desearia poder ser voluntaria temporalmente del 4/1/10 al 11/1/10
    en cualquier provincia de España cuidando a alguien, a cambio me tendrian que ofrecer alojamiento y comida. Me podrias dar alguna informacion
    Atentamente
    Manuela

  • claudia
    12:25 2 noviembre 2009

    Sea voluntario en Africa!

    CICD y Humana People to People son movimientos que buscan voluntarios.
    Tu puedes contribuir en la lucha contra el SIDA y la pobreza uniendote al programa de instructor de desarrollo (Development Instructor Programme)
    Nosotros trabajamos duro pero adoramos lo que hacemos, encontramos amigos de diferentes partes del mundo, nos divertimos mucho y lo mas importante: seguimos nuestros ideales en busca de un mundo mejor y mas justo para todos.
    Es una experiencia que te cambiara la vida ¿ la tuya y la de la gente en Africa o India que ayudaras con tu trabajo.

    Tu puedes trabajar con:
    * Ayuda a Niños
    * Programas escolares
    * Programas preescolares
    * Prevencion de HIV/SIDA
    * Medioambiente y plantaciones de arboles
    * Trabajo social con chicos de la calle
    * Educacion

    No necesitas calificaciones previas!

    Tu solo necesitas:
    - Ser mayor de 18 años
    - Trabajar duro
    - Estar motivado
    - Ser flexible

    El programa dura de 14 – 18 meses
    - 4 meses de Curso GAIA (opcional)
    - 6 meses de entrenamiento en Inglaterra
    - 6 meses de desarrollo de trabajos y/o proyectos en Africa o India
    - 2 meses de evaluacion y trabajo informativo (en cualquier parte del mundo)

    No tienes dinero? No es problema, contactate conmigo y hablamos

    Para mayor informacion contactarse al siguiente email

    claudia.cicd.uk@googlemail.com

    Desde ya muchas gracias

    College for International Co-operation and Development (CICD), Hull, Inglaterra.

    Tel: (+44) 07813 854 298 y (+44) 01964 631 826

    Paginas web:
    http://www.cicd-volunteerinafrica.org
    http://www.humana.org
    http://www.drh-movement.org

  • Alma Silva
    20:14 13 enero 2010

    Hola a todos!
    les escribo estas líneas para hacerles una cordial invitación a participar en nuestro trabajo en Sueniños. Somos una organización no gubernamental legalmente constituida sin fines de lucro, políticos y religiosos. Estamos en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. Nuestra misión es trabajar con proyectos y actividades formativas para promover el desarrollo de habilidades, talentos, valores y el autoconocimiento para que niños marginados puedan mejorar sus condiciones de vida de forma autosuficiente. Trabajamos con pedagogos, y voluntarios de diferentes partes del mundo. Para mayor información pueden entrar a nuestra página web. y formar parte del equipo de voluntarios. Contamos con un programa para su integración y acompañamiento en el tiempo que dura el voluntariado.
    Saludos a todos y muchas felicidades por su interés de hacer la diferencia con su donación de tiempo y trabajo!

  • pilar rueda ochoa
    3:23 16 enero 2010

    me suño. pertenecer, ala cruz roja . en crupos de voluntarios y rescatistas. si me pudes ayudar con ,informacion lo ,agradesco

  • Magaly Sandobal
    16:01 18 enero 2010

    hola que tal…………………pues te cuento mañana ingresos al tercer encuentro de voluntarios valientes ……………….osea terminamos nuestra misión pero en nuestras casa comienza el trabvajo pastoral y me siento muy triste pero a la vez contenta p´porque puedo decir orgullamente misión cumplida

  • Marcelo Ferrando Castro
    17:13 25 enero 2010

    Hola Pilar,

    Imagino que buscas información sobre la Cruz Roja en Colombia, así que puedes obtener todos los datos necesarios en su página oficial (de tu país): http://www.cruzrojacolombiana.org/

    Saludos y a tu disposición

  • Marcelo Ferrando Castro
    17:19 25 enero 2010

    Hola Alma,

    En un post futuro hablaremos de esta organización pues es muy interesante lo que allí se plantea.

    Saludos y gracias por compartir esta información.

  • yimara villarreal angulo
    22:15 29 octubre 2010

    me gustaria ayudar a todas las personas y entrar ala cruz roja

Queremos saber tu opinión

Patrocinio
Publicidad


Publicidad
© Copyright 2012, SmallSquid S.L. está gestionado con WordPress