ClaveSocial.com
Blog sobre conciencia social y ONGs en el que damos difusión a proyectos sociales... 
SmallSquid Logo
Ayuda Humanitaria
Ayuda Humanitaria

¿Qué es la ayuda humanitaria?

Donde juegan todos los actores sociales en procura de un mundo más justo
Por Marcelo Ferrando Castro, en 9 de Febrero de 2009

La ayuda humanitaria es muy frecuente escucharla casi que a diario lamentablemente, y digo esto pues es increíble que con todo lo que ha sucedido a lo largo de la Historia, aún sigamos cometiendo los mismos errores de antaño, incluso peores.

Ayuda humanitaria, todos los actores la llevan adelante

Ayuda humanitaria, todos los actores la llevan adelante

Por ejemplo las guerras, existentes desde el mismo origen del hombre y que hoy, evolucionado en miles de años, no ha aprendido las lecciones necesarias como para dejar de lado la crueldad y comenzar a ver el mundo con otros ojos, y sobre todo al prójimo.

Y allí aparece la ayuda humanitaria, para solucionar los problemas cometidos por otros en la medida de lo posible, apoyando realmente a quien lo necesita en el momento, a veces a tiempo, otras no, pero si sabemos que hacen lo posible. ¿Qué es exactamente la ayuda humanitaria?


En la ayuda que brindan innumerables de instituciones a lo largo y ancho del mundo a las personas necesitadas por falta de recursos, pero no debéis creer que es sólo en momentos de catástrofes o guerras, sino que permanentemente se brinda ayuda en este sentido, incluso en los momentos de paz, aunque ya existe en pocos sitios.

La ayuda humanitaria la comprenden desde las instituciones de gran renombre como Amnistía Internacional, hasta las ong más pequeñas que con su altruismo colabora en lo que puede con la sociedad. Claro que no quiero dejar de lado a las personas particulares que mediante voluntariado, donaciones u otro sinfín de métodos colabora para que este sea un mundo un poco más justo.

Campaña de Amnistía Internacional

Campaña de Amnistía Internacional

Un mundo, el actual, donde se necesitan cada vez más voluntarios y personas interesadas en ayuda humanitaria pues, estamos viviendo situaciones tensas en muchos sitios del planeta y todos nosotros debemos colaborar para revertirlas de la forma que sea.

Quería hacer la aclaración pues muchos quizás pensáis que la ayuda humanitaria la brindan sólo las grandes organizaciones cuando no es así. Todos y cada uno de los actores sociales que participan de una forma u otra en la colaboración con los necesitados, están practicando también la ayuda humanitaria.

No es la definición que quizás figure en muchos diccionarios, pero si es la éticamente y moralmente correcta pues todos participan en esta acción, y por eso es este post, para darle un humilde reconocimiento a todos y para sentar las bases de lo que realmente significa la ayuda humanitaria.

Imagen ayuda humanitaria: Trialsanderrors en Wikipedia
Imagen Amnistía Internacional: Ji-Elle en Wikimedia

Comentar | Trackback

1 Comentario en “¿Qué es la ayuda humanitaria?”

1

Hola que tal soy de Lima Perú mi nombre es Carlos Vásquez trabajo en telecomunicaciones y estoy en una ONG Asís , busco gente que quiera facilitarme alguna dirección de personas que apoyan económicamente a personas de extrema pobreza desarrollando proyectos en la comuna y/o organización si desean colaborar con alguna dirección de estas fundaciones de apoyo económico y/o donaciones, como filántropos, por favor escriban a mi correo cmvbconsultor@gmail.com les estaré agradecido eternamente.

Deja tu comentario

 

 

 


 

Previsualización del Comentario

  



Responde la encuesta y participa en nuestros sorteos


Responde la encuesta y participa en nuestros sorteos

 

Secciones

Sindicación

Añade este blog a tu lector de feeds

¿Qué es un lector de feeds?

Correo Electrónico:

Red de Blogs SmallSquid

Enlaces de Interés

  • Aldeas Infantiles Organización internacional que ayuda a niños necesitados, ofreciéndoles un hogar y un futuro.
  • Amnistía Internacional Amnistía Internacional es un movimiento de defensa de los derechos humanos, independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso.
  • Cáritas Página oficial de la confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.
  • Cruz Roja Página web de Cruz Roja española
  • Save the Children Save the Children. Organización No Gubernamental para la defensa y promoción de los derechos de la infancia en el marco de la Convención sobre los Derechos Humanos
  • Plataforma del Voluntariado Blog de la Plataforma del Voluntariado de España
  • Blog Responsable Blog sobre Responsabilidad Social Corporativa

© Copyright 2010, SmallSquid.com. Red de blogs, SEO y Webs 2.0

SmallSquid.com está gestionado con WordPress

Creative Commons - Some Rights Reserved
 
Un proyecto realizado por Blogestudio
Cerrar
Powered by ShareThis